lunes, 4 de mayo de 2009

Desarrollo I



La semana pasada, el sitio DELL para los usuarios chilenos vendió Notebook en $77.000.
Se estima que al menos 127 chilenos alcanzaron a tomar esta oferta. En terminos de e-comerce ¿Que Sucedió?, en terminos de :

Marketing Un problema de comunicacion interna y mala supervicion del trabajo antes de lanar al mercado el producto con su correspondiente oferta.
Venta Aumentaron considerablemente, durante el tiempo que estuvo la oferta en el mercado, pero no es un factor favorable, ya que mas que ganacias hubieron perdidas notorias.
Perfil de los cliente Este punto tiene factores positivos y negativos, partamos con los positivos, los clientes realmente se encantan con la empresa, debido a que adquieres productos de alto valor a un precio regalado, pero por otra parte lo negativo es que los mismos clientes pueden perder seguridad de la empresa, al ver los errores que cometen, esta vez fue a favor de los clientes, pero tambien puede ser en contra de estos mismos.
Canal de Venta Una mala supervicion de parte de la distribucion de los productos, es muy notable, y tambien se puede ver el poco compromiso que hay de parte de la tienda que distribuye estos productos de la empresa.
Cadena de Suministro Es menor al esperado, ya que dependiendo de las ventas hechas no se tiene la ganancia esperada, al contrario hay perdidas.
Cómo se Realiza el Pago Ante una oferta de este tipo, es muy probable que sea con un pago a credito, y no solo comprando un producto, se pueden haber comprado mas, con 3 ó 4 recien hacen el precio de un notebook a precio normal, es realmente una oferta que no se puede pensar dos veces en adquirir, y el credito es lo mas usado en esos casos.
Aspectos legales involucrados Todas las leyes que protegen al consumidor, ya que se debe respetar la oferta al momento de adquirir el producto, por mucho que todos notaran que era un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario